• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller iraní mantuvo conversaciones con los ministros de Asuntos Exteriores de Türkiye, Irak, Arabia Saudí, Indonesia, Mauritania, Túnez, Líbano, Kuwait, Azerbaiyán y el secretario general de la OCI, así como con el ministro de Estado de Catar.

El canciller iraní mantuvo conversaciones con los ministros de Asuntos Exteriores de Türkiye, Irak, Arabia Saudí, Indonesia, Mauritania, Túnez, Líbano, Kuwait, Azerbaiyán y el secretario general de la OCI, así como con el ministro de Estado de Catar. | Foto: @IRIMFA_EN

Publicado 19 octubre 2023



Blogs


Jefe de la diplomacia iraní indica que los miembros de la Organización de Cooperación Islámica deberían imponer un embargo de petróleo y otras sanciones a Israel.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, afirmó este jueves que el mundo musulmán nunca tolerará los crímenes de guerra de los sionistas contra mujeres y niños en la Franja de Gaza, a la que bombardea de manera criminal desde el 7 de octubre pasado.

LEA TAMBIÉN:

Irán llama a imponer sanciones a Israel por genocidio en Gaza

Amir Abdolahian realizó estas declaraciones en su cuenta en la red social X, tras su participación en la reunión de emergencia del Comité Ejecutivo de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) en la ciudad de Yeda, en Arabia Saudí.

Los diplomáticos abordaron la escalada del conflicto palestino-israelí después del bombardeo de las fuerzas de ocupación contra el hospital Al-Ahli Arab, en el centro de Gaza, que dejó cientos de palestinos fallecidos y heridos.

Al respecto, el jefe de la diplomacia iraní indicó que los miembros de la OCI deberían imponer un embargo de petróleo y otras sanciones a Israel, además de expulsar a todos los embajadores israelíes por el ataque.

Asimismo, instó a la formación de un equipo de abogados islámicos para documentar posibles crímenes de guerra cometidos por Israel en Gaza.

Desde el 7 de octubre pasado, cuando el movimiento de resistencia islámica Hamás desplegó la Operación Diluvio de Al-Aqsa, los bombardeos sionistas asesinaron hasta este miércoles a 3.478 palestinos y causó heridas a 12.065.

Durante el encuentro en Yeda, el Canciller iraní mantuvo conversaciones con los ministros de Asuntos Exteriores de Türkiye , Irak, Arabia Saudí, Indonesia, Mauritania, Túnez, Líbano, Kuwait, Azerbaiyán y el secretario general de la OCI, así como con el ministro de Estado de Catar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.