• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno qatarí está construyendo, de manera paralela, una ciudad de 38 kilómetros que se llamará Lusail City.

El gobierno qatarí está construyendo, de manera paralela, una ciudad de 38 kilómetros que se llamará Lusail City. | Foto: @qatar2022es

Publicado 18 diciembre 2018



Blogs


El recinto, que combina la arquitectura islámica antigua y moderna, albergará a 80.00 personas y estará ubicado a 15 kilómetros de Doha, capital de Qatar.
 

En una ceremonia en Doha, capital de Qatar, se hizo este martes la presentación oficial del estadio Lusail, principal reciento deportivo en el que se disputarán, entre otros partidos, el encuentro inaugural y la gran final de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

El estadio cuenta con un diseño de estructura dorada y una serie de aberturas que sugieren la forma de los faroles; combinando la arquitectura islámica antigua y la moderna. 

El Lusail, cuya construcción finalizará el año 2020, tiene la capacidad de albergar a 80.000 personas y estará ubicado a 15 kilómetros de Doha.

El máximo responsable del Mundial Qatar 2022, Hassan Al Thawadi, expresó que "ya han pasado ocho años desde que ganamos el derecho a albergar la Copa Mundial de la FIFA 2022 y (en ese entonces) dijimos al mundo que podía esperar algo extraordinario. Con el asombroso diseño de nuestro emblemático estadio, puedo asegurar hoy con orgullo que hemos cumplido aquella promesa”.

Además, acotó que el "Lusail es la ciudad del futuro y, cuando termine el Mundial, al igual que los otros siete estadios, constituirá una parte fundamental del legado de la competición, pues se trasformará para convertirse en el centro de una comunidad totalmente nueva".

Al respecto, y paralelo al coliseo deportivo, el Gobierno de Qatar está construyendo una ciudad de 38 kilómetros cuadrados que tendrá  por nombre, Lusail City.

Por su parte, la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, comentó que el estadio se encuentra entre uno de los más atractivos que haya visto. "Me gusta en especial el hecho de que la cultura de Oriente Próximo quede reflejada en el Lusail y en los demás diseños", dijo.

>> Descubre 8 curiosidades del Mundial de Clubes de la FIFA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.