• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carvajal ha arbitrado en categorías del fútbol joven masculino Sub 17 y Sub 19.

Carvajal ha arbitrado en categorías del fútbol joven masculino Sub 17 y Sub 19. | Foto: ANFP

Publicado 7 diciembre 2018



Blogs


La Comisión de Árbitros designó a la árbitra María Belén Carvajal Peña para ser la jueza principal del encuentro entre las selecciones de fútbol de Independiente de Cauquenes y Colchagua CD.

El fútbol chileno está haciendo historia, luego de desigar a la primera árbitra, María Belén Carvajal Peña, para ser la jueza principal del encuentro de la Segunda División entre Independiente de Cauquenes y Colchagua CD, de acuerdo con información de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP).

La designación la hizo la Comisión de Árbitros y destacó que el encuentro del balompié profesional masculino será el primero en ser dirigido por una árbitra, algo similar como ha ocurrido en Uruguay o Alemania. 

"No me lo esperaba, fue una sorpresa. Nos llamaron para felicitarnos por nuestra presentación en el Mundial Sub 17 de Uruguay y después me dijeron que iba a Segunda División. Estoy feliz porque sé que la Comisión está confiando en mis capacidades", dijo Carvajal.

Además, exaltó que "esta designación demuestra el trabajo planificado que hace la Comisión de Árbitros en todas las divisiones y con todos los árbitros".

También agregó que se ha preparado arbitrando el Fútbol Femenino, Fútbol Joven masculino Sub 17, después Sub 19 y ahora se enfrenta a la posibilidad de Segunda División.

En cuanto al rol de la mujer en el arbitraje, Carvajal puntualizó que "hay mujeres que se han ganado el espacio para estar en el fútbol. Hace mucho tiempo se viene trabajando bien, muy focalizado en lo que queremos hacer, tomar con responsabilidad esta actividad".

>> Detienen a presidente de la Federación Peruana de Fútbol


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.