• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante deportivo del fútbol peruano estará en prisión preventiva por 15 días mientras es investigado.

El representante deportivo del fútbol peruano estará en prisión preventiva por 15 días mientras es investigado. | Foto: AFP

Publicado 6 diciembre 2018



Blogs


El presidente de la Federación Peruana de Fútbol es vinculado a una asociación criminal, conocida como "los cuellos blancos del puerto".

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, fue detenido este jueves por su presunta vinculación con organizaciones criminales. 

Oviedo, según detalla el Ministerio Público, será sometido a un proceso de investigación por un lapso de 15 días y podría estar vinculado con una red interna en la Corte Superior de Justicia del Callao y otras alianzas que conformaban la denominada organización de "Los cuellos blancos del puerto", dedicados a cometer tráfico de influencias, corrupción, cohecho y peculado.

Durante el proceso también fueron detenidos otras cuatro personas que serán investigadas, luego de que sus viviendas y la sede deportiva peruana fueran sometidas a revisión.

"Hoy (este jueves) a las 07H20 hora local se inició el operativo y se logró la detención del señor Oviedo y continuamos para ubicar a las otras personas", dijo el coordinador de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina.

Oviedo es investigado por tráfico de influencias al haber entregado, presuntamente, una cantidad de dinero mensual al exjuez, César Hinostroza, a cambio de que lo libere de una investigación por lavado de activos en su contra.

>> Ministra de Perú dimite tras petición de indagación por corrupción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.