• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente boliviano lamentó las pérdidas humanas y extendió su solidaridad a las víctimas.

El presidente boliviano lamentó las pérdidas humanas y extendió su solidaridad a las víctimas. | Foto: Boliviatv

Publicado 10 febrero 2018



Blogs


La explosión provocó la muerte de cuatro menores, de los cuales tres eran niñas y otra niña, mientras que las otras dos personas eran adultos. 

Al menos ocho personas murieron y otras 40 resultaron heridas este sábado al explotar una garrafa de gas en las inmediaciones de donde se celebra el carnaval de Oruro en Bolivia. 

El subcomandante de la policía de Oruro, Freddy Betancourt, informó que a las 18H45 hora local se registró la explosión de una garrafa de gas de la cocina de una vendedora ambulante, que provocó la muerte de cuatro niños y dos adultos. 

Betancour detalló que los heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de la localidad. Agregó que entre los fallecidos tres son niñas y un varón.

>> Evo ratifica compromiso con labores de rescate en Bolivia

Hasta los momentos, la hipótesis que se maneja es que el “rebalse de aceite provocó que se quemara una manguera y provocó la fuga de gas que hizo que se produjera la explosión”. 

Por su parte, el presidente boliviano Evo Morales lamentó la noticia de las muertes registradas por la explosión en la Entrada Folclórica del Carnaval de Oruro, al tiempo que extendió su solidaridad a las familias de las víctimas. 

>> Color y tradición: Bolivia recibe a espectadores del Carnaval de Oruro

Bolivia celebra el Carnaval de Oruro como parte de su tradición andina, siendo uno de los más grandes festivales de expresión cultural de América Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.