• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto "Puentes de Amor" aboga por el fin de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Cuba.

El proyecto "Puentes de Amor" aboga por el fin de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Cuba. | Foto: Twitter: @cubavsbloqueo

Publicado 5 julio 2021



Blogs


La plataforma de solidaridad con Cuba se dirige a Washington a exigir a Joe Biden el fin de las medidas coercitivas.

El movimiento estadounidense de solidaridad con Cuba "Puentes de Amor" convocó este lunes a una acción en la redes digitales para pedir el levantamiento del bloqueo y el conjunto de las medidas coercitivas unilaterales impuestas a La Habana.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba rechaza informe de EE.UU. sobre Trata de Personas

El proyecto liderado por el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, realiza esta semana una caminata desde Miami (Florida) a la capital estadounidense, Washington D.C., como parte de las actividades presenciales contra el bloqueo de Estados Unidos hacia la isla.

Las acciones de este martes, incluyen, entre otras, a partir de las 09H00 local de La Habana, Miami y Washington (13H00 UTC), y hasta mediodía, una invitación a compartir un video colgado por "Puentes de Amor" y etiquetar en el mismo al presidente Joe Biden, la vicepresidenta Kamala Harris, la primera dama Jill Biden y el secretario de Estado, Antony Blinken.

De igual forma, instan a "decirle a Biden que estamos caminando desde Miami hasta Washington pidiendo la restauración del envío de remesas y el programa de reunificación familiar y la reapertura de la embajada de Washington en La Habana".

En ese sentido, recordó, el proyecto "Puentes de Amor" aboga porque se retomen los vuelos desde Estados Unidos a todas las provincias cubanas y que los norteamericanos puedan viajar en libertad a la isla caribeña.

Para ello ha lanzado una petición en línea, disponible en www.puentesdeamor.com y la cual cuenta con más de 25.500 firmas, para ser llevadas a la Casa Blanca "para presentarla a Biden al término de la caminata de casi 2.000 kilómetros", dijo Lazo en su convocatoria.

La caravana pedestre "Puentes de Amor" salió de Miami, Florida, hace una semana y ya están entrenado a Georgia y en el camino se han reunido con varios grupos de estadounidenses para explicar la necesidad de poner fin al bloqueo de Estados Unidos y de todas las medidas coercitivas unilaterales que dañan al pueblo cubano reforzadas en medio de la pandemia de la Covid-19.

Lazo expresó que se sienten "alegres y optimistas, con el espíritu muy alto, seguros de que esta caminata y llamado de amor entre nuestros pueblos traerá grandes cosas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.