• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las movilizaciones de solidaridad con Cuba se desarrollaron este fin de semana en unas 50 ciudades del mundo.

Las movilizaciones de solidaridad con Cuba se desarrollaron este fin de semana en unas 50 ciudades del mundo. | Foto: @DiazCanelB

Publicado 21 junio 2021



Blogs


La Asamblea General de la ONU conocerá en los próximos días el informe que presentará el canciller Bruno Rodríguez contra el bloqueo.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció el domingo la “ola de solidaridad” por parte de miles de personas de 50 ciudades del mundo, que exigieron el fin del bloqueo económico que aplica Estados Unidos (EE.UU.) contra la isla caribeña desde hace más de 60 años.

LEA TAMBIÉN:

Activistas del mundo reclaman fin del bloqueo contra Cuba

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter, Díaz-Canel expresó: “Gracias por la ola de solidaridad que hoy nos llegó en miles de voces contra el bloqueo desde 50 ciudades del mundo y desde  Matanzas y Holguín que devolvieron el abrazo”.

“Pierden el tiempo quienes pretenden detener con violencia el amor”, manifestó el gobernante cubano.

Organizaciones, colectivos y activistas mostraron desde diversas ciudades del mundo su apoyo a la eliminación del bloqueo contra Cuba impuesto por distintos gobiernos de EE.UU. desde hace más de 60 años.

Las actividades tuvieron lugar en diversas localidades de Italia, China, Australia, España, Reino Unido, Paraguay y Ecuador, entre otras, mientras que en al menos 15 ciudades en Estados Unidos hubo movilizaciones el domingo para rechazar el asedio y bloqueo del país del norte.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) conocerá en los próximos días el informe que presentará el canciller cubano Bruno Rodríguez contra el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone EE.UU. desde hace 60 años.

La cancillería cubana indicó que el ministro de Relaciones Exteriores llegó el sábado en la noche a la ciudad de Nueva York, para participar en la votación de la Asamblea General de la ONU contra el bloqueo.

La dependencia señaló en un comunicado que por más de 25 años, “la comunidad internacional ha manifestado un  amplio rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, calificándolo de violación flagrante del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas, y como principal obstáculo al desarrollo de la nación caribeña”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.