• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario afirmó que se ha intentado negar "el derecho al pueblo de Cuba a trabajar, a tener educación, salud, y no se los han podido arrebatar".

El mandatario afirmó que se ha intentado negar "el derecho al pueblo de Cuba a trabajar, a tener educación, salud, y no se los han podido arrebatar". | Foto: La Voz del Sandinismo

Publicado 23 junio 2021



Blogs


El jefe de Estado manifestó su solidaridad con el pueblo de Cuba que ha sido víctima de las medidas coercitivas promovidas por EE.UU.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, destacó este miércoles el apoyo internacional que ha recibido Cuba para exigir nuevamente el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto ilegalmente por Estados Unidos (EE.UU.), que ya lleva 61 años afectando a su pueblo.

LEA TAMBIÉN:

Asamblea General de ONU aprueba resolución contra el bloqueo a Cuba

Junto a la vicepresidenta Rosario Murillo, el Ejecutivo nicaragüense recordó la votación ocurrida esta jornada en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde 184 representantes respaldaron el cese del bloqueo contra la nación caribeña y dos se opusieron, EE.UU. e Israel.

"Ha habido una votación en Naciones Unidas y la inmensa mayoría de los países del mundo han votado en contra del bloqueo. Han dicho que se levante el bloqueo, con toda claridad", acotó.

Durante un acto público, el jefe de Estado afirmó que se ha intentado negar "el derecho al pueblo de Cuba a trabajar, a tener educación, salud, y no se los han podido arrebatar.

"El bloqueo brutal ha significado pérdidas económicas inmensas y de vida, que por falta de un medicamento que ha sido bloqueado, aun teniendo Cuba el dinero para comprarlo, en un país que no es EE.UU., la cara del imperio se extiende hacia ese país", aseveró el mandatario Ortega.

Además, expresó su solidaridad con el pueblo de Cuba, el cual "ha conocido la tiranía y dictadura impuesta por el imperio yanqui hasta que finalmente se liberó. Eso es lo que no admiten los imperios, que una nación y un pueblo, que ha sido colonizado y explotado por ellos, decida ser independiente".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.