• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Glas permanece detenido desde el 2 de octubre de 2017, y el 13 de diciembre pasado fue condenado por la justicia a seis años de reclusión por el delito de lavado de activos.

Glas permanece detenido desde el 2 de octubre de 2017, y el 13 de diciembre pasado fue condenado por la justicia a seis años de reclusión por el delito de lavado de activos. | Foto: EFE

Publicado 3 marzo 2018



Blogs


Los partidarios del exvicepresidente ecuatoriano se concentrarán este sábado en la ciudad de Quito para exigir la liberación del funcionario. 

Simpatizantes y familiares del expresidente ecuatoriano Jorge Glas convocaron este sábado a una manifestación para exigir la liberación del dirigente político, quien se encuentra detenido desde el pasado 2 de octubre por el caso Odebrecht.

La madre de Glas compartió a través de sus redes sociales un vídeo en el que convoca a los ecuatorianos a concentrarse en las afueras de la cárcel número 4, en el norte de Quito, recinto en el que está recluido el funcionario.

"Una vez más me dirijo a ustedes con el corazón y con fe grande en Dios, pidiendo apoyo a todas las personas de buen corazón que creen en mi hijo; les invito en Quito, a las 17:00 (22:00 GMT) del día sábado 3 de marzo al pie de la cárcel número 4", expresó Norma Espinel en el vídeo.

Sumándose a la actividad, el expresidente Rafael Correa replicó en sus redes la invitación a la movilización a favor de quien fuera su compañero de fórmula entre los años 2013 y 2017. 

>> Fiscal ecuatoriano denuncia amenazas por caso Odebrech

La manifestación tiene como objetivo "exigir la libertad de un hombre inocente", y fue confirmada por el nuevo abogado defensor del exvicepresidente, Alejandro Vanegas, quien anunció días atrás que la apelación de la sentencia fue aceptada y deberá tramitarse en la Corte Nacional de Justicia.

Tanto Glas como su defensa alegan que no existen pruebas suficientes para comprobar ningún delito, así como insisten en que el Gobierno de Lenín Moreno impulsa una persecución contra sus adversarios políticos.

>> Ecuador: Correa rechaza designación de miembros del CPCCS


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.