• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego del incidente el piloto Marc Márquez ofreció disculpas a su rival Valentino Rossi.

Luego del incidente el piloto Marc Márquez ofreció disculpas a su rival Valentino Rossi. | Foto: EFE

Publicado 9 abril 2018



Blogs


La maniobra de Marc Márquez durante el campeonato en Argentina revivió la polémica histórica entre ambos motociclistas.

La categoría MotoGP se ha pronunciado en contra del incidente entre el motociclista catalán Marc Márquez y el italiano Valentino Rossi, ocurrido el pasado domingo durante el circuito Termas de Río Hondo en Argentina, donde Márquez realizó una maniobra en la pista en la que impacta a su contrincante Rossi.

"Como equipo no podemos aceptar este tipo de acciones por parte de Márquez. Lo que ha hecho, por dos veces, en esta carrera es inaceptable (...) Simplemente no es aceptable, hemos ido a la Dirección de Carrera para dejar clara nuestra postura", dijo el británico y máximo responsable de Yamaha en los premios Lin Jarvis.

Asimismo, otros competidores del MotoGP han catalogado lo hecho por Márquez como una conducta antideportiva, que le valió dos sanciones durante los primeros 15 segundos de la competencia, así como el gran premio final disputado.

"Había una curva que estaba mojada (...) Márquez intentó pasar a todos, lo estaba haciendo ahí. En cualquier otro lado era bastante seguro adelantar, pero creo que tenía tanta ventaja este fin de semana, que mostró una falta de respeto por todos los demás", agregó el expiloto de Yamaha, James Toseland.

Integrantes de MotoGP catalogaron la maniobra del piloto catalán como antideportiva. Foto: EFE. 

Tras el incidente, surge nuevamente la polémica entre ambos motociclista, luego de que en 2015 ocurriera un episodio similar entre ambos durante el Gran Premio de Sepang en Malasia, cuando Rossi lanzó una patada en una curva a Márquez dejando en el suelo.

Finalizado el incidente Márquez ofreció disculpas a Rossi, quien se negó aceptarlas acusando a su rival de ejercer exceso de agresividad en su contra. 

Sin embargo, Alberto Puig del Repsol Honda defendió a su compañero afirmando que fue un simple incidente deportivo.

>> Fernando Torres anuncia su partida del Atlético de Madrid


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.