• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sede de competición paralímpica será la misma donde se disputaron los Juegos Olímpicos el pasado 9 de febrero.

La sede de competición paralímpica será la misma donde se disputaron los Juegos Olímpicos el pasado 9 de febrero. | Foto: Reuters

Publicado 9 marzo 2018



Blogs


La nueva cita de los Juegos Paralímpicos de Invierno contará con la participación de 670 deportistas de 48 países.

Desde el 9 al 18 de marzo tendrán cita los XII Juegos Paralímpicos de Invierno, en donde 670 deportistas de 48 países disputarán en seis deportes: biatlón, curling, esquí, alpino, esquí de fondo, hockey sobre hielo y snowboard. 

En total 8 atletas de Argentina, Brasil, Chile y México participarán en la cita deportiva. Los dos primeros tendrán una representación de dos atletas cada uno, mientras que por Chile participará una delegación de cuatro atletas.

Por su parte, México estará representada por Arly Velásquez Peñaloza, quien buscará ganar una medalla en tres pruebas de esquí alpino.

Destaca también el discurso de la gala inaugural que ofrecerá el brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico.

Entre las delegaciones más numerosas se encuentra la de Estados Unidos, que contará con 165 deportistas, seguida por Canadá con 124 y los anfitriones, Corea del Sur, con 86 representantes.

>> Revive la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Invierno

El área de la montaña es el núcleo principal de los Juegos, con el Complejo de Alpensia como centro. Allí se ubica el Estadio Olímpico donde tuvo lugar la ceremonias de apertura y se llevará a cabo el 18 la de clausura y las entregas de medallas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.