• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Del 14 al 25 de mayo en Francia se llevará a cabo la edición 72 del Festival de Cannes.

Del 14 al 25 de mayo en Francia se llevará a cabo la edición 72 del Festival de Cannes. | Foto: Festival de Cannes

Publicado 19 abril 2019



Blogs


Las cintas argentinas comparten la nominación junto a 11 títulos más, provenientes de Ucrania, Reino Unido e Israel en la edición 72 del festival internacional.

Las producciones cinematográficas argentinas Monstruo Dios y La Siesta, se disputarán el premio la Palma de Oro en la categoría de cortos del Festival de Cannes, a efectuarse del 14 al 25 de mayo en Francia.

LEA TAMBIÉN:

Inauguran en Cuba el XXII Festival de Cine Francés

La selección oficial fue anunciada este viernes por los organizadores de la septuagésima segunda edición del festival. La cinta Monstruo Dios, de Agustina San Martín, y La Siesta, de Federico Luis Tachella, comparten la nominación junto a 11 títulos más, provenientes de Ucrania, Reino Unido, Israel, entre otros. A cargo de la evaluación estará la directora francesa, Claire Denis. 

La Siesta, de Federico Luis Tachella, par y fue premiada en la competencia oficial de cortometrajes del Festival de Buenos Aires, el jurado le otorgó el premio EX AEQUO.

La competencia en la selección de cortos reconocerá también a las producciones de las escuelas de cine. De acuerdo con los organizadores, en la Cinefundación se presentaron 2.000 institutos cinematográficos de todo el mundo, en el que se seleccionaron 14 ficciones y tres animaciones.

Entre ellas destacan Ambiance, producción palestina de Wisam Al Jafari; Mano a mano del francés Louise Courvoisier; y la de Singapur Adam, de Shoki Lin, entre otras producciones provenientes de la República Checa, Estados Unidos y Eslovaquia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.