• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La edición 69 del festival apuesta por tener más mujeres en su jurado, en la lista de películas y su personal.

La edición 69 del festival apuesta por tener más mujeres en su jurado, en la lista de películas y su personal. | Foto: EFE

Publicado 9 febrero 2019



Blogs


La Berlinale, como también se le conoce, tiene 17 cintas que compiten por el galardón Oso de oro, y 7 de ellas fueron dirigidas por mujeres. La presidenta del jurado es la actriz francesa, Juliette Binoche.

De las 400 películas que proyectará el Festival de Cine de Berlín, en Alemania, casi la mitad son dirigidas por mujeres. La Berlinale, como también se le conoce, busca promover la igualdad de género e incursionar en el posicionamiento de la mujer en la industria cinematográfica.

LEA TAMBIÉN: Roger Waters convoca protesta contra agresión a Venezuela

Este hecho sin precedentes le permitirá a los cinéfilos disfrutar casi un mismo número de largometrajes dirigidos por mujeres que por hombres. “Todavía tenemos mucho que hacer para lograr la igualdad de género”, destacó el director de este encuentro, Dieter Kosslick.

“El festival de Berlín en realidad lo está haciendo mucho mejor que, digamos, Venecia o Cannes”, exclamó la invitada especial de este evento, Gale Anne Hurd, reconocida por sus exitosas producciones Terminator, Aliens y The Walking Dead.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.