La monja budista Coen Roshi, misionera de la tradición Soto Shu, visitó al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva en la cárcel de Curitiba, donde paga una condena de 12 años por supuesta corrupción.
Coen contó que durante su visita, ella y Lula aprovecharon el tiempo para meditar y conversar sobre la vida del expresidente, quien le dijo que pasa el tiempo entre la lectura y la meditación.
"LULA É UM LÍDER CARISMÁTICO, QUERIDO, AMADO, PORQUE É BOM"
— PT no Senado (@PTnoSenado) 31 de julio de 2018
A monja budista Coen Roshi esteva com Lula nesta segunda-feira (30) e ressaltou a dignidade do ex-presidente. "Ele incomoda porque é honesto, correto e pensa em todos". Saiba mais >>> https://t.co/OopQr1x5OD pic.twitter.com/zw3ZgClxX4
>> Comienzan huelga de hambre por la libertad de Lula en Brasil
"Él ha leído y meditado mucho. Dijo que se está poniendo más manso y ha calmado a quien lo visita. Y agradece profundamente a aquellos que se han mantenido con él, en la Vigilia Lula Libre, porque eso es un acto de un amor profundo", indicó la misionera.
La religiosa también señaló que la visita a Lula la llenaba de satisfacción, pues él representa una esperanza para Brasil.
Há muitas coisas que eles não conseguem prender: a esperança, a amizade, a solidariedade e, sobretudo, a luta por um futuro melhor. Estamos juntos. Meu abraço a todos vocês. #RecadoDoLula
— Lula (@LulaOficial) 30 de julio de 2018
>> La ley garantiza el derecho de Lula a ser candidato, reitera PT
Aún en prisión, condenado a 12 años y un mes de prisión, Lula lidera todas las encuestas de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.
La directiva del Partido de los Trabajadores (PT) afirmó que el 15 de agosto inscribirán la candidatura de Lula en el Tribunal Superior Electoral (TSE) y que la defenderán ante los tribunales.