• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Todavía se esperan más eventos para exigir la libertad del exmandatario.

Todavía se esperan más eventos para exigir la libertad del exmandatario. | Foto: Reuters

Publicado 31 julio 2018



Blogs


Durante tiempo indeterminado cuatro hombres y dos mujeres, parte de los movimientos populares, evitarán consumir alimentos a medida de protesta.

Seis militantes de movimientos sociales brasileños comenzarán este martes una huelga de hambre para exigir la liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril pasado en la ciudad de Curitiba.

El ayuno iniciará a las 16H00 (hora local) en las inmediaciones del Supremo Tribunal Federal (STF) y será por tiempo indefinido, indicó el integrante de la coordinación del Frente Brasil Popular (FBP), Joao Pedro Stédile.

"Son pocas las personas que tienen el coraje de tomar una decisión así, pues no se trata de un ayuno de uno o dos días, sino de una huelga que no tiene fecha para terminar", manifestó Stédile, citado por la agencia Prensa Latina.

Cuatro hombres y dos mujeres, quienes solo beberán agua, estarán acompañados por un médico para evitar riesgos mayores. 

La protesta se enmarca dentro de las marchas por todo el país organizadas por el Partido de los Trabajadores (PT), fundado por Lula en 1980, hasta el 15 de agosto, cuando la agrupación registrará en un gran acto en Brasilia la candidatura de Lula.

El ex jefe de Estado lidera todos los sondeos de cara a los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre.

"Lula es un preso político y cualquier impedimento a su candidatura configura una medida autoritaria contra la soberanía popular", afirmó Jaime Amorim, dirigente del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), refiere Página 12.

>> La ley garantiza el derecho de Lula a ser candidato, reitera PT


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.