• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la víspera fuerzas de resistencia libanesas dispararan docenas de cohetes hacia el norte de Israel.

Durante la víspera fuerzas de resistencia libanesas dispararan docenas de cohetes hacia el norte de Israel. | Foto: PressTV

Publicado 11 marzo 2024



Blogs


La milicia chií atacó el cuartel general aéreo y de misiles israelí en Kila, en los Altos del Golán ocupados.

El movimiento de la resistencia libanés Hezbolá realizó este lunes varios ataques con drones y cohetes contra posiciones militares israelíes en el norte de los territorios ocupados como apoyo a los palestinos que sufren el genocidio sionista en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Intercambio de fuego entre Israel y Líbano deja un muerto

De acuerdo con la milicia chií, sus fuerzas lanzaron una operación aérea con cuatro aviones no tripulados contra el cuartel general aéreo y de misiles de Israel en Kila, en los Altos del Golán ocupados.

En este sentido, las autoridades del grupo militar libanés señalaron que los objetivos fueron alcanzados con precisión. Además, fue atacado con proyectiles de artillería una reunión de las fuerzas israelíes alrededor de a-Rahib.

De igual forma, Hezbolá ejecutó un ataque contra tropas del Eército sionista en la colina de al-Tayhat “logrando un impacto directo”, mientras también fue agredido el sitio de Jal al-Alam.

Los ataques de la presente jornada se producen luego de que durante la víspera fuerzas de resistencia libanesas dispararan docenas de cohetes hacia el norte de Israel tras un ataque sionista perpetrado el pasado sábado y que dejó cinco muertos.

En consonancia, el ataque fue ejecutado con cohetes tipo Katyusha contra la aldea israelí de Meron, ubicada a 8 kilómetros de la frontera y donde se encuentra una importante base de control aéreo del Ejército de Tel Aviv.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.