• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El número de muertos por desnutrición y deshidratación ha aumentado a 25 en la Franja de Gaza, mantenida bajo asedio israelí desde octubre pasado.

El número de muertos por desnutrición y deshidratación ha aumentado a 25 en la Franja de Gaza, mantenida bajo asedio israelí desde octubre pasado. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 11 marzo 2024



Blogs


Según declaraciones del experto de las Naciones Unidas, Michael Fakhri, Israel destruyó el sistema alimentario en Gaza.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) confirmó la multiplicación del hambre en toda la Franja de Gaza y destacó la situación trágica en el norte, debido a las restricciones impuestas por el régimen israelí que impide la entrada de ayuda por vía terrestre.

LEA TAMBIÉN: 

Palestina recibe muestras de solidaridad en marco de los Oscar

"El mes de Ramadán se acerca y el número de víctimas va en aumento", publicó la agencia en su cuenta en la red social de X.

La Unrwa enfatizó la necesidad de permitir la entrada de ayuda humanitaria a la Franja y establecer un alto el fuego inmediato para salvar vidas.

 

Según declaraciones anteriores del experto de las Naciones Unidas, Michael Fakhri, Israel destruyó el sistema alimentario en Gaza como parte de su campaña de hambruna a gran escala en el marco de su agresión contra Gaza.

El número de muertos por desnutrición y deshidratación ha aumentado a 25, y esta cifra solo refleja los casos que llegan a los hospitales. Decenas de personas mueren de hambre en silencio, según afirmó el portavoz del Ministerio palestino de Salud, Ashraf Al-Qudra.

Además de impedir la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, las fuerzas israelíes también han atacado deliberadamente a los ciudadanos mientras esperan recibir esta ayuda limitada, lo que ha causado la muerte y heridas a cientos de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.