• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 31 de julio Sala fue haya inconsciente en la casa en El Carmen, donde cumplía arresto domiciliario, y trasladada al hospital.

El pasado 31 de julio Sala fue haya inconsciente en la casa en El Carmen, donde cumplía arresto domiciliario, y trasladada al hospital. | Foto: @ComitexMilagro

Publicado 18 agosto 2018



Blogs


El juez Pullen la había retirado de la casa en El Carmen el pasado 7 de agosto para trasladarla a una prisión federal.

El Poder Judicial de la Provincia de Jujuy, Argentina, dispuso este sábado el traslado de la dirigente social, Milagro Sala, a El Carmen, lugar donde se encontraba detenida antes de ser trasladada a un penal en la provincia de Salta.

"Milagro Sala será trasladada desde la Prisión Federal de General Güemes a la prisión ad hoc montada por Gerardo Morales (gobernador de Jujuy) en el barrio de El Camen", anunció el Comité por la Libertad de Milagro Sala.

El juez Pullen Llermanos dispuso el traslado luego de la decisión de la Corte Suprema de Justicia ordenara cumplir la medida provisional dispuesta por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de que se cumpla el arresto domiciliario.

>> Grupos de DD.HH. solicitan reunión por situación de Milagro Sala

Sin embargo, el Comité ha denunciado que con este fallo la Justicia de Jujuy continúa incumpliendo el fallo de la CIDH. Con la medida, el  juez no reconoce que El Carmen no es lugar de detención de Sala, ya que el domicilio habitual de la diputada del Parlasur es en el barrio de Cuyaya, también en Jujuy.

Además, en la notificación se establece que Sala únicamente podrá ser atendida por médicos del servicio provincial de salud. De esta manera, no podrá atenderse con el equipo de médicos que coordina el ex ministro de Salud Daniel Gollán.

>> Milagro Sala avanza en su lucha social desde la cárcel de Salta


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.