• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, mantiene los puertos cerrados a las ONG, a las que acusa de favorecer la inmigración irregular.

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, mantiene los puertos cerrados a las ONG, a las que acusa de favorecer la inmigración irregular. | Foto: AP

Publicado 11 agosto 2019



Blogs


Esta crisis migratoria que ahora protagoniza el Open Arms demuestra la incapacidad de la Unión Europea para conciliar una política migratoria común en la región. Por su parte, la ONG anunció en rueda de prensa que resistirá para continuar protegiendo vidas en el mar.

Tres migrantes rescatados por el barco ONG Open Arms recibieron este domingo permiso para ser evacuados debido a su situación de salud en aguas del Mediterráneo.

LEA TAMBIÉN:

Noruega investiga tiroteo en mezquita como acto terrorista

Esta ONG informa que las tres personas requieren atención médica especializada y prevén que Malta evacúe a dos mujeres por helicóptero y el tercero sea por barco, a cargo de la guardia costera de Lampedusa, Italia.

Esta solicitud se hace a las pocas horas de haber rescatado a 39 refugiados más de las aguas del Mediterráneo. Sobre la embarcación ya suman 160 personas que esperan llegar a suelo europeo, algunos desde hace 10 días.

Óscar Camps, fundador de la ONG Open Arms, ha declarado a medios europeos que la tensión con los refugiados podría provocar que atraquen en algún puerto sin el permiso requerido por los países del entorno.

El gobierno maltés ha accedido a acoger a las 39 personas últimas en abordar, lo que la ONG ha calificado de inadmisible y alertan que esta decisión ha generado serios problemas de seguridad en cubierta.

“El Centro de Coordinación de Rescate de Malta no es el competente en los otros casos. Estamos haciendo más de lo que nos corresponde”, advirtieron los guardacostas malteses en un correo electrónico que remitieron al barco español.

Por su parte, el gobierno italiano se encuentra más tajante ante esta situación humanitaria, su ministro del Interior, Matteo Salvini, advirtió que no permitirá que la embarcación atraque en Italia. Hace solo unos días el Parlamento dio luz verde a un decreto que autoriza multar en un millón de euros a las ONG que entren en aguas italianas sin permiso.

Mientras tanto, el barco Astral alcanzará al Open Arms, este lunes para apoyarlo con material de supervivencia física y más voluntarios, entre ellos psicólogos y mediadores con el objetivo de mantener la estabilidad en la nave con una cubierta de 180 metros cuadrados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.