• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los migrantes centroamericanos piden una indemnización de 50.000 dólares por los años de intervención de EE.UU. en los países de Centroamérica.

Los migrantes centroamericanos piden una indemnización de 50.000 dólares por los años de intervención de EE.UU. en los países de Centroamérica. | Foto: Reuters

Publicado 13 diciembre 2018



Blogs


Los migrantes centroamericanos aseguraron que gracias al respaldo de EE.UU. al presidente Juan Orlando Hernández empeoran las condiciones en Honduras. 

Miembros de la caravana de migrantes enviaron una carta al Consulado de Estados Unidos (EE.UU.) en la frontera con México para rechazar el respaldo que se da desde Washington al presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

En la carta los migrantes centroamericanos señalaron que gracias al apoyo que ha brindado el Gobierno de Donald Trump al presidente Juan Orlando Hernández, la situación del país ha empeorado, pues el Gobierno hondureño no ha hecho nada para combatir la inseguridad, la pobreza y la violencia factores, situaciones que han obligado a la población a abandonar el país.

Es por eso que los migrantes han solicitado a EE.UU. dejar de respaldar al presidente hondureño y retirar las 13 bases militares que operan en el país para que se pueda restituir el orden democrático en Honduras  y así mejorar las condiciones que los han obligado a huir.

 

Asimismo, han exigido una indemnización de 50.000 dólares por los años de intervención de EE.UU. en los países de Centroamérica y específicamente por las intervenciones de Washington en Honduras, de acuerdo con los migrantes centroamericanos esta sería una "pequeña suma comparando con lo que EE.UU. robó a Honduras".

Los migrantes centroamericanos además han pedido que se agilice la atención a los solicitantes de asilos, debido que al día se atienden solo 100 solicitudes, por lo que pidieron que se acelere el trámite para que se admitan unos 300 casos por día.

El documento fue recibido por miembros del Consulado estadounidense y aseguraron que le harán llegar la misiva el presidente estadounidense.

 >>  Migrantes centroamericanos protestan ante Consulado de EE.UU. en Tijuana, México   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.