• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno francés accedió al refugio de los migrantes luego que se desarrollaran protestas ante la anterior negativa.

El Gobierno francés accedió al refugio de los migrantes luego que se desarrollaran protestas ante la anterior negativa. | Foto: Reuters

Publicado 9 octubre 2018



Blogs


Fechas pasadas el Gobierno francés había rechazado la solicitud de recibir a 58 migrantes en sus puertos e instó a Malta a acogerlos.

El Gobierno francés anunció la llegada de 17 de los migrantes a bordo del barco Aquarius, así lo informó la Oficina Francesa de Inmigración e Integración (OFII).

La ONG le habría solicitado, a finales de septiembre, al Gobierno francés permitir el desembarque de 58 migrantes en sus puertos, sin embargo, la nación europea se negó e instó a Malta a recibirlos, pues la nave se encontraba más cerca de sus fronteras.  

El barco Aquarius forma parte de la ONG SOS Mediterráneo que lleva a cabo labores de búsqueda y rescate de las embarcaciones de alto riesgo, a través de las cuales cientos de migrantes provenientes de África y Medio Oriente, buscan mejores oportunidades en las economías europeas.

>>Autoridades rescatan a inmigrantes en costas de España

Este anuncio se dio a conocer, luego que miles de personas en Francia y otros países de Europa salieran a protestar el pasado 6 de octubre  en apoyo a las labores que realiza la ONG.

Con consignas de "Salvad el salvamento" y "Europa: la inacción es criminal", Los manifestantes congregados en Marsella (sureste de Francia), para denunciar que los Estados europeos pretenden criminalizar la acción humanitaria que lleva a cabo la ONG SOS Mediterráneo.

Las manifestaciones se realizaron en la sede de SOS Mediterráneo en Marsella FOTO: Reuters

Recordemos que el pasado 22 de septiembre el Gobierno de Panamá decidió retirar el pabellón de este país a la embarcación Aquarius debido a las presiones políticas y económicas ejercidas por Italia.

Es por ello que los manifestantes exigieron al Gobierno del presidente francés Emmanuel Macron tomar las medidas necesarias para asegurarles un refugios a los inmigrantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.