• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los inmigrantes corrían gran peligro al transportarse por el mar.

Los inmigrantes corrían gran peligro al transportarse por el mar. | Foto: EFE

Publicado 7 octubre 2018



Blogs


Entre los rescatados habían mujeres y niños, quienes estaban en riesgo latente por permanecer en embarcaciones inestables.

Un grupo de inmigrantes que pretendían ingresar a España a través de pequeñas embarcaciones fueron rescatados este domingo por las autoridades de ese país, por el peligro que representa viajar en tan estrechos artilugios. 

Al menos unas 1.200 personas fueron socorridas en las costas españolas, tras querer ingresar al país por medio de precarias embarcaciones. 

Aunque el promedio de inmigrantes que desean entrar al país ilegalmente ha disminuido, en España se registró una escala en las llegadas y el resultado es que han superado a países como Italia

Foto: Prensa Latina

Según los datos facilitados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), los inmigrantes que quieren ingresar irregularmente al territorio son provenientes de Marruecos, Argelia, Guinea, Costa de Marfil, Gambia y Siria.

España es una de las primeras opciones de destino para los inmigrantes y refugiados que viajan por el mar en este año, esto por delante de países como Grecia.

En la patera (embarcación pequeña), iban a bordo mujeres y niños, quienes fueron trasladados por los guardacostas a diversos puertos de Andalucía (sur del país).

>> Honduras pide a la ONU ayuda para reunificar niños inmigrantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.