• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los colaboradores cocinaron por más de cuatro horas todos los ingredientes a leña de la paella. 

Los colaboradores cocinaron por más de cuatro horas todos los ingredientes a leña de la paella.  | Foto: El Sol de Tijuana

Publicado 24 diciembre 2018



Blogs


"Estamos en unas fechas festivas (...) queremos darles un día de felicidad en esta época pues les va a hacer un poco más llevadero el estar aquí", explicó el vocero Vicente Ortiz. 

El Movimiento de Migrantes de México entregó más de 3.000  platos de comida a los integrantes de la Caravana de Migrantes centroamericanos refugiados en los albergues fronterizos del estado de Tijuana, México.

Los platillos de paella fueron preparados por los colaboradores de la organización, quienes con recursos propios cocinaron para los refugiados, en el marco de las festividades decembrinas. 

"Surge la idea porque estamos en unas fechas festivas y sabemos que es la sensibilidad este tiempo para toda nuestra gente y creemos que lo que han pasado ellos, darles un día de felicidad en esta época pues les va a hacer un poco más llevadero el estar aquí", explicó el vocero del organismo, Vicente Ortiz.

Los colaboradores cocinaron por más de cuatro horas para los migrantes centroamericanos. | Foto: El Sol de Tijuana.

Los colaboradores llegaron al centro de la ciudad a las 08H00 hora local y cocinaron por más de cuatro horas todos los ingredientes a leña el tradicional plato originario de España. 

El portavoz destacó que el propósito era tener un gesto de bondad con el grupo de caminantes que se encuentran la región mexicana buscando mejores condiciones de vida, ante la situación de violencia y pobreza extrema que enfrentan en su países de origen.  

"Nosotros sólo venimos a solidarizarnos y como migrantes todas las personas tienen derecho a buscar un mejor futuro", agregó el organizador del evento. 

Por su parte, los migrantes manifestaron su alegría ante el gesto del grupo de mexicanos, al tiempo que agradecieron la organización del evento benéfico en estas fechas de celebración, en las que se encuentran en esta situación de vida y lejos de hogares.  

>> López Obrador garantiza derechos a migrantes centroamericanos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.