• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de que la Navidad llega a distintas horas en las diversas naciones, los pueblos del mundo no son ajenos a la fecha. Así también lo expresan sus mandatarios y líderes.

A pesar de que la Navidad llega a distintas horas en las diversas naciones, los pueblos del mundo no son ajenos a la fecha. Así también lo expresan sus mandatarios y líderes. | Foto: EFE

Publicado 24 diciembre 2018



Blogs


Presidentes y líderes mundiales aprovechan la plataforma de Twitter para hacer llegar sus deseos navideños esta noche buena. 

El espíritu de noche buena embarga a todo el planeta, y los líderes y presidentes del mundo no quedan ajenos a él. Es por eso que muchos se han volcado a sus cuentas en Twitter para expresar masivamente sus deseos de Navidad.

La senadora y expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirschner, publicó una fotografía acompañada de un grupo de mujeres y junto a una imagen de su fallecido esposo y también exmandatario de esa nación, Néstor Kirschner.

Los deseos de la líder argentina para estas fechas son "un país con trabajo y oportunidades sin exclusión". Asimismo, envió un abrazo, "principalmente a quienes la están pasando mal". Argentina atraviesa una de las peores crisis financieras, económicas y sociales de su historia.

El papa Francisco también se plegó al espíritu de fin de año y a través de sus cuentas -en varios idiomas- en Twitter, publicó varios saludos decembrinos. Entre otros, aconseja encomendarse a la Virgen para ayudar a preparar el corazón y así acoger la llegada del Niño Jesús en esta noche.

Pese a encontrarse tras las rejas desde abril -tras ser víctima de la judicialización de la política- y al no poder recibir visitas durante esta jornada, el exmandatario de Brasil, Lula da Silva, será acompañado por su pueblo quien realiza durante este 24 y 25 de diciembre una vigilia a las afueras de la cárcel de Curitiba, donde permanece el líder obrero. 

Asimismo, el Partido de los Trabajadores (PT) al que pertenece Lula, rescató y echó nuevamente a correr a través de las redes, el video que el mandatario grabó en 2017 para saludar a Brasil en esas navidades. 

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, compartió la imagen de un nacimiento recreado por niños y niñas, asegurando que en estas fechas espera que en cada uno de los venezolanos "renazca la esperanza de un futuro de paz y prosperidad".

Este 2018, el líder bolivariano fue reelecto en las votaciones presidenciales de mayo, por lo que en enero de 2019 deberá asumir el cargo y, de esta manera, dar inicio a un nuevo periodo como jefe de Estado. 

Con un video especialmente elaborado para esta Navidad, el presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó a su pueblo señalando en el registro la importancia de cuidar lo avanzado y de conquistar nuevos logros "con estabilidad, dignidad, identidad, (y) trabajando unidos".

Bolivia marcó durante este 2018 altos índices de desarrollo social y económico, siendo el país con mayor crecimiento en la región en los últimos años. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.