Trece personas, entre niños y adultos, murieron al estrellarse un helicóptero que realizaba labores de inspección en zonas afectadas por el sismo de magnitud 7,2 que sacudió México el viernes.
La Fiscalía de Oaxaca emitió un comunicado en el que confirmó la muerte de seis mujeres, cuatro hombres, dos niñas y un niño, el organismo agregó que las personas lesionadas fueron cinco mujeres, cinco hombres, tres niñas tres niños, que ingresaron a diversos hospitales de la región.
#FiscalíaOaxInforma: Informa Fiscalía General sobre hechos en Jamiltepec @SEGOB_mx @PGR_mx @alejandromurat pic.twitter.com/OKNw0XsawP
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) 17 de febrero de 2018
En la aeronave viajaban el secretario de gobernación, Alfonso Navarrete, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes sobrevivieron al accidente.
El presidente mexicano Enrique Peña Nieto ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente.
El Secretario @navarreteprida, el Gobernador @alejandromurat y la tripulación se encuentran bien. Lamentablemente, varias personas en tierra perdieron la vida y otras resultaron heridas. Mis condolencias para sus familiares y mis deseos de pronta recuperación a los lesionados.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 17 de febrero de 2018