• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la primera vez que la nación mexicana realiza ejercicios de enfrentamiento a sismos y huracanes a nivel nacional.

Esta es la primera vez que la nación mexicana realiza ejercicios de enfrentamiento a sismos y huracanes a nivel nacional. | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2023



Blogs


Uno de los escenarios hipotéticos será un sismo de magnitud 8,0 en la escala de Richter en Acapulco, Guerrero

El Gobierno de México anunció que, para este próximo 19 de septiembre, realizará el segundo simulacro sísmico nacional, en esta ocasión con cuatro escenarios hipotéticos que pueden darse en la nación latinoamericana.

LEA TAMBIÉN:

Mueren cuatro alpinistas escalando el Pico de Orizaba, en México

El ejercicio se llevará a cabo a las 11H00 (hora local, 15H00 GMT) del 19 de septiembre, fecha en la que el año 2022 se registró un sismo de magnitud 7,7, y en la que se experimentaron los terremotos del 1985 y 2017, los más destructivos de la historia reciente de ese país. 

Respecto a los escenarios hipotéticos, uno será un sismo de magnitud 8,0 en la escala de Richter en Acapulco, Guerrero. Asimismo, otro supuesto temblor será en la localidad de Sonora, Chihuahua.

Por otra parte, se llevará a cabo un simulacro de ciclón tropical en categoría tres en Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Entretanto, en Baja California será el otro escenario de ciclón, cuando la población y autoridades se enfrenten a un supuesto categoría cuatro.

Esta es la primera vez que la nación mexicana realiza ejercicios simultáneos de enfrentamiento a sismos y huracanes a nivel nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.