• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque Hilary llegó a California debilitada como tormenta tropical, los registros muestran la caída de más de la mitad del promedio de lluvia anual en algunas áreas.

Aunque Hilary llegó a California debilitada como tormenta tropical, los registros muestran la caída de más de la mitad del promedio de lluvia anual en algunas áreas. | Foto: San Diego Union Tribune

Publicado 21 agosto 2023



Blogs


En las montañas del condado de San Diego, los vientos alcanzaron una velocidad de hasta 135 kilómetros por hora tras el paso de Hilary.

Autoridades estadounidenses declararon este lunes que la tormenta Hilary avanza hacia el noroeste de Estados Unidos (EE.UU.), y es probable que deje lluvias en Nevada, tanto como se acumuló en California tras su paso.

LEA TAMBIÉN: 

Tormenta Hilary llega a California, EE.UU. con fuertes lluvias

“Esta mañana se ha debilitado a un ciclón postropical a medida que avanza tierra adentro. La tormenta ha traído una cantidad histórica de lluvia al suroeste de los EE. UU.”, manifestó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, siglas en inglés).

De igual manera, el ente indicó que Hilary tiene aún posibilidades de causar estragos mientras avanza en la Región Intermontañosa del Oeste de EE.UU., ubicada entre la cordillera de las Cascadas, la Sierra Nevada y las Montañas Rocosas.

El ente había indicado al respecto a California, Nevada y otros territorios estadounidenses, que “se espera que produzca un volumen potencialmente histórico de lluvias que pueden causar súbitas inundaciones catastróficas, incluyendo deslizamientos de tierra y lodo, así como flujos de escombros”.

Los pronósticos de los fuertes vientos y ráfagas apuntan a que alcanzarán hasta los 120 kilómetros por hora desde Nevada hasta el sur de Idaho. Entre tanto, el condado de Clark en Nevada ya había declarado el estado de emergencia como preparación para recibir el fenómeno meteorológico.

Por su parte, en las montañas del condado de San Diego los vientos alcanzaron una velocidad de hasta 135 kilómetros por hora y, en algunos sitios, la precipitación alcanzó los 76 milímetros.

Aunque Hilary llegó a California debilitada como tormenta tropical, los registros muestran la caída de más de la mitad del promedio de lluvia anual en algunas áreas. En el condado de San Bernardino se alcanzaron los 34 centímetros de acumulación de agua, mientras que el condado de Riverside acumuló 29 centímetros.

Asimismo, el NWS indicó que “mientras tanto, tres tormentas con nombre vagan por el Atlántico hoy: Emily, Franklin y Gert".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.