• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las cuentas que se ven afectadas están los ríos Papaloapan y Actopan-Antigua, aguas que pasan por tierras de los estados de Pueblo, Veracruz y Oaxaca.

Entre las cuentas que se ven afectadas están los ríos Papaloapan y Actopan-Antigua, aguas que pasan por tierras de los estados de Pueblo, Veracruz y Oaxaca. | Foto: cmic.org

Publicado 18 junio 2018



Blogs


El Gobierno mexicano levantó la prohibición que ahora permite que hasta por unos 50 años el 55 por ciento de los lagos y ríos de México serán de la industria.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, levantó el veto legal que tenían las empresas para privatizar y extraer agua de 300 cuencas del país.

El decreto anunciado por Peña Nieto permitirá que el 55 por ciento de lagos y ríos de la nación sean concesionados hasta por 50 años a la industria minera y a la extracción de hidrocarburos, debido a que las cuentas están ubicadas en zonas donde se practican esas actividades.  

Los acuerdos también se extienden a las concesiones sin títulos vigentes, que oscilan entre 50.000 aproximadamente, las cuales tienen los documentos vencidos, debido a que el mecanismo cambió por el decreto presidencial de la ley de Aguas Nacional y no las renovaron.

>> Exigen a Peña Nieto acatar fallo sobre caso Ayotzinapa

La organización Agua para todos denunció que los decretos del Gobierno mexicano permitirán a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) garantizar el suministro del agua para empresas mineras, petroleras y de desarrollo urbano “a costa de los derechos al agua de los pueblos indígenas, núcleos agrarios, comunidades rurales y sectores populares”.

Entre las cuentas que se ven afectadas están los ríos Papaloapan y Actopan-Antigua, aguas que pasan por tierras de los estados de Pueblo, Veracruz y Oaxaca.

>> Docentes mexicanos exigen reivindicaciones laborales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.