• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En solo seis meses, las patrullas fronterizas de EE.UU. separaron a unos dos mil niños migrantes de sus familias. 

En solo seis meses, las patrullas fronterizas de EE.UU. separaron a unos dos mil niños migrantes de sus familias.  | Foto: Reuters

Publicado 18 junio 2018



Blogs


México y Honduras condenan la política de tolerancia cero que lleva adelante la Administración de Trump y por la cual han separado a miles de familias. 
 

El presidente Donald Trump defendió su política de tolerancia cero en la frontera con México, pues, según él, "los peores criminales de la Tierra" están utilizando los niños para ingresar a Estados Unidos (EE.UU).

"Los niños están siendo utilizados por algunos de los peores criminales de la Tierra como un medio para ingresar a nuestro país", dijo a través de su cuenta en Twitter. 

Según el mandatario, EE.UU. podría vivir la misma crisis migratoria que vive Europa de no tomarse medidas, señalando que "el gran error en toda Europa fue permitir que millones de personas hayan cambiado su cultura tan violenta y fuertemente".

>> EE.UU. mantendrá sanciones económicas a Corea del Norte

La política de tolerancia cero de EE.UU., que consiste en separar a los hijos de sus padres migrantes indocumentados, es repudiada por el Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Zeid Raad al-Husein, quien ha pedido al Gobierno estadounidense cesar en esta violación de los derechos humanos. 

Al-Husein considera que la posición asumida por EE.UU. es inadmisible, pues representa un abuso a la familia de parte del único país del mundo que no ha ratificado la Convención de los Derechos del niño. 

>> EE.UU. separa 2 mil niños migrantes de sus padres en seis meses

Los niños migrantes son retenidos en centro de recogida, en especies de jaulas en Texas, en los que permanecen mientras sus padres están arrestados y enfrentan un proceso judicial. 

Uno de los casos que más ha conmocionado a la opinión pública recientemente es el arresto de una madre hondureña y su niña, ambas separadas debido a la política migratoria estadounidense. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.