• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Asociación Estadounidense de Pediatras calificó la practica como un "abuso infantil consentido por el Gobierno".

La Asociación Estadounidense de Pediatras calificó la practica como un "abuso infantil consentido por el Gobierno". | Foto: Reuters

Publicado 18 junio 2018

Ra'ad al Hussein insistió en que EE.UU. debe "cesar inmediatamente" esa práctica que ha afectado a casi 2.000 menores en las últimas seis semanas.

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, instó este lunes a Estados Unidos a detener la separación de los niños migrantes de sus padres en la frontera con México al considerar que se trata de una política "inadmisible".

Ra'ad al Hussein insistió en que EE.UU. debe "cesar inmediatamente" con esa práctica que ha afectado a casi 2.000 menores en las últimas seis semanas.

"En Estados Unidos estoy profundamente preocupado por las políticas recientemente adoptadas que castigan a los niños por las acciones de sus padres", añadió el comisionado en su discurso de apertura en la trigésima octava sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La Asociación Estadounidense de Pediatras ha calificado esta cruel práctica como un abuso infantil consentido por el Gobierno que podría causar "daños irreparables" con "consecuencias para toda la vida" para los menores.

"Pensar que un Estado pretenda disuadir a padres (de entrar ilegalmente en el país) al infligir tal abuso en niños es inadmisible", añadió.

"Animo al Gobierno a ratificar finalmente la Convención sobre los Derechos del Niños, a fin de asegurar que los derechos fundamentales de todos los menores, cualquiera que sea su estatus administrativo, esté en el centro de todas las leyes y políticas nacionales", puntualizó Zeid.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.