• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Todo lo que ahorremos de estos fideicomisos se va a destinar al bienestar del pueblo”, anunció Obrador.

“Todo lo que ahorremos de estos fideicomisos se va a destinar al bienestar del pueblo”, anunció Obrador. | Foto: Télam

Publicado 21 octubre 2020



Blogs


AMLO informó además que el Senado aprobó este martes “la ley para suprimir estos fideicomisos". 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en rueda de prensa, ordenó este miércoles al consejero jurídico de la República, Julio Scherer Ibarra, auditar los fondos y fideicomisos.

LEA TAMBIÉN:

Exsecretario de Defensa mexicano espera juicio en prisión

“He ordenado al consejero jurídico que se inicien ya trámites para llevar a cabo una auditoría amplia a todos los fondos y fideicomisos, auditoría financiera, administrativa, técnica”, declaró Obrador, quien puntualizó además que, de presentarse en dichas investigaciones casos de corrupción, se hagan las denuncias a la Fiscalía General.

El mandatario anunció también que en “el día de hoy ya en el Senado se votó a favor (…) de que desaparezcan estas estructuras administrativas paralelas, sin control, que se fueron creando durante el período neoliberal con el único propósito de manejar fondos públicos (…) para provecho personal”.

“Se aprobó la ley para suprimir estos fideicomisos, fondos que se manejaban sin transparencia (…), no había fiscalización, no se tenían cuentas claras y hay indicios, inclusive denuncias, de corrupción por el mal manejo de esos fideicomisos”, declaró el citado gobernante.

Al mismo tiempo, Obrador señaló que “no les va a faltar recursos a los (…) deportistas, (…) investigadores, (…) escritores, a los auténticos artesanos, artistas, creadores”.

“Todos los que medraban con estos fideicomisos no van ya a tener el manejo de estos recursos y todo lo que ahorremos de estos fideicomisos se va a destinar al bienestar del pueblo”, concluyó el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.