• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AMLO también recalcó que no plantea “un juicio sumario, no hay una vía extrajudicial", por tanto no se violan los DD.HH.

AMLO también recalcó que no plantea “un juicio sumario, no hay una vía extrajudicial", por tanto no se violan los DD.HH. | Foto: EFE

Publicado 25 septiembre 2020



Blogs


En su habitual conferencia de la mañana, el líder se refirió a otros temas como la libertad de expresión en México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que no se dejen intimidar en el caso de los juicios a exmandatarios.

LEA TAMBIÉN 

México supera los 75.000 decesos por coronavirus

Tales declaraciones ocurren después de que el ministro Luis María Aguilar propuso declarar anticonstitucional el ejercicio ciudadano. “Yo opino distinto, pero vamos a esperar que el pleno de la Corte resuelva el próximo jueves, porque en la decisión no sólo interviene un ministro, y hasta ahora es sólo un proyecto”, aseveró López Obrador.

Sobre las declaraciones de Aguilar, dijo que los argumentos del ministro, de que se afectan los derechos humanos y las garantías para la protección de las personas, son parecidos a lo que “manejó desde el principio Felipe Calderón”.

Asimismo, llamó a los letrados a que actúen con criterio y tomen en cuenta el sentimiento del pueblo al resolver conforme a la ley la solicitud de la consulta para enjuiciar a ex mandatarios. “Ya sé que tienen que resolver con apego a la legalidad, que no necesitan leerme el artículo de la Constitución, el 35, que establece que no se deben de violar los derechos humanos”, aseveró el mandatario.

Agregó que no existe ninguna violación a derechos humanos, a las garantías de los ciudadanos, porque en el caso de que se lleven a cabo estos juicios los tiene que hacer la autoridad competente en el marco de la legalidad que prevalece. Enfatizó que cada implicado tendrá garantizadas las garantías de defensa.

El proyecto de enjuiciar por delitos de corrupción a varios presidentes y exfuncionarios mexicanos acontecerá el próximo 1 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.