• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario reiteró que México ha emprendido acciones y mantiene su disposición de continuar luchando contra el tráfico ilegal de esta sustancia.

El mandatario reiteró que México ha emprendido acciones y mantiene su disposición de continuar luchando contra el tráfico ilegal de esta sustancia. | Foto: gob.mx

Publicado 4 abril 2023



Blogs


El jefe de Estado explicó que un apoyo inestimable sería compartir información sobre el tema.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes sobre el envío de una carta a su homólogo de China, Xi Jinping, para solicitar su apoyo y cooperación en el combate del tráfico de fentanilo que llega de Asia al país norteamericano.

LEA TAMBIÉN:

Sismo de magnitud 5.5 en Oaxaca se percibe en Ciudad de México

Durante su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario leyó la misiva en la que expuso que el tráfico de fentanilo "se produce en Asia y se vende libremente para su exportación a Canadá, Estados Unidos y nuestro país".

La solicitud fue realizada por razones humanitarias para que "nos ayude a controlar los envíos de fentanilo que puedan remitirse de China a nuestro país. Por ejemplo, sería un apoyo inestimable contar con información sobre quiénes importan esta sustancia, en qué cantidad, en qué embarcaciones, cuando sale de los puertos chinos, o qué a qué puertos mexicanos llega y el tipo específico de sustancia".

El presidente López Obrador también hizo referencia a algunos legisladores estadounidenses que han culpado a México de la situación que se vive en su país como consecuencia del consumo de fentanilo.

"Inclusive, han llegado a decir que si no detenemos a las bandas de narcotráfico que operan en México y que introducen esta droga podrían presentar una iniciativa a su Congreso para que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos invadan nuestro territorio. Tales planteamientos son en sí mismos una falta de respeto y una amenaza inaceptable a nuestra soberanía", enfatizó. 

Asimismo, reiteró que México ha emprendido acciones y mantiene su disposición de continuar luchando contra el tráfico ilegal de esta sustancia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.