• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador tomará posesión dela Presidencia de México el próximo 1 de diciembre para un período de seis años.

López Obrador tomará posesión dela Presidencia de México el próximo 1 de diciembre para un período de seis años. | Foto: Hispan Tv

Publicado 2 julio 2018



Blogs


AMLO y Peña Nieto abordarán la transición de Gobierno y el presupuesto de la nación que será aprobado antes del 15 de noviembre. 

El candidato ganador en México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se reunirá este martes con el presidente Enrique Peña Nieto para iniciar el proceso de transición de Gobierno.

Durante su discurso ante el triunfo en las elecciones presidenciales celebradas este domingo, López Obrador indicó que solicitó a Peña Nieto reunirse en el Palacio Nacional este martes

Se prevé que el encuentro sea a las 09H00 hora local (16H00 GMT) y tendrá como objetivo abordar el proceso de transición de Gobierno de forma ordenada, rumbo  a la toma de posesión que será el 1 de diciembre.

>> Peña Nieto felicita a López Obrador por triunfo electoral

Tras conocerse los resultados preliminares, Peña Nieto ofreció un mensaje en el que felicitó a López Obrador por su triunfo y aseguró que el nuevo Gobierno contará con su apoyo para realizar una transición ordenada y eficiente.

AMLO expresó, ante los cientos de simpatizantes que lo apoyaban en el Zócalo, su esperanza en que la transición sea de manera ordenada, pacífica, sin sobresalto de ningún tipo, “para que el país siga en marcha sin que haya crisis de ninguna índole”.

Otro de los temas agendados para la reunión será la definición de los presupuestos de ingresos y gastos del próximo año, debido que la ley será aprobada antes del 15 de noviembre.

>> Red en Defensa de la Humanidad respalda elección de AMLO

El Instituto Nacional Electoral (INE) declarará a AMLO ganador el próximo 8 de julio, para que luego el Tribunal Electoral valide los resultados de las elecciones, proceso que se extenderá máximo hasta el 6 de septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.