• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La situación de violencia en esta parte de la ciudad obligó a reforzar el patrullaje con elementos del Ejército.

La situación de violencia en esta parte de la ciudad obligó a reforzar el patrullaje con elementos del Ejército. | Foto: El Occidental

Publicado 18 febrero 2024



Blogs


Fueron agredidos a balazos por desconocidos armados que escaparon a bordo de un auto

La Fiscalía General del estado de Jalisco, al oeste de México, abrió una investigación para esclarecer el asesinato de seis personas, entre adolescentes y menores de edad, durante la madrugada de este domingo en el municipio de Tlaquepaque, que forma parte del área metropolitana de la ciudad de Guadalajara.

LEA TAMBIÉN: 

México ha decomisado 50.000 armas ingresadas ilegalmente desde EE.UU.

De acuerdo con medios de prensa, un grupo de jóvenes se encontraba departiendo en la intersección de las calles Santiago de Linier y Nicolás Avellaneda, en la colonia Francisco I. Madero cuando fueron agredidos a balazos por desconocidos armados que escaparon a bordo de un auto en dirección desconocida.

La agresión, perpetrada alrededor de las 06H00 hora local, dejó saldo de cuatro adolescentes de 14 y 15 años y dos menores de edad muertos (dos mujeres y cuatro hombres). Otras dos personas resultaron heridas de gravedad (una mujer y un hombre) y fueron trasladadas con urgencia a establecimientos de salud.

Policías municipales y elementos del Ejército mexicano acudieron al lugar del crimen. Las indagaciones son dirigidas por el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz. Los investigadores revisaron cámaras de seguridad para obtener mayor información sobre los homicidas y tratar de conocer si están vinculados con otros hechos de este tipo.

Según medios locales, en esta área de la zona sur de la ciudad se han cometido en lo que va de febrero tres multihomicidios, con saldo de 12 asesinados. Esta situación obligó a reforzar la seguridad del área con 1.200 elementos del Ejército mexicano.

Días atrás, la Mesa de Seguridad del Gobierno del estado de Jalisco indicó que una disputa entre grupos criminales ha causado algunos de los homicidios ocurridos en la zona sur de la ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.