• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de semanas de asedio, las tropas de ocupación asaltaron el hospital Nasser, aterrorizaron a quienes estaban allí e hicieron colapsar sus servicios.

Luego de semanas de asedio, las tropas de ocupación asaltaron el hospital Nasser, aterrorizaron a quienes estaban allí e hicieron colapsar sus servicios. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 18 febrero 2024



Blogs


Israel detuvo a 70 integrantes del personal médico, entre ellos el doctor Atef al-Hout (director) y al doctor Naheed Abu Taaimah (director de cirugía).

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza denunció este domingo que ocho pacientes ya fallecieron a consecuencia del asalto israelí al Complejo Médico Nasser, el mayor de cuantos se hallaban en funcionamiento en Gaza, pues los ocupantes lo convirtieron en cuartel militar y pusieron en peligro sus vidas.

LEA TAMBIÉN: 

Lula compara el genocidio sionista en Gaza con el Holocausto

El portavoz de la cartera, doctor Ashraf Al Qudra, precisó que las muertes ocurrieron debido a la falta de reservas de oxígeno y a que las tropas de ocupación detuvieron el generador eléctrico y dejaron fuera de servicio la instalación, ubicada en Khan Yunis, al centro de la Franja.

Al Qudra denunció que los ocupantes convirtieron el nosocomio en un cuartel y "retuvieron al personal médico durante horas en el edificio de maternidad, donde fueron esposados, golpeados y desnudados".

Precisó que el hospital, asediado durante 25 días, estuvo al menos tres de ellos sin electricidad, a causa de lo cual se interrumpió el suministro de oxígeno a pacientes con estado de salud delicado. Añadió que la entidad sionista impide aún la llegada al complejo médico y a otros hospitales de Gaza de combustible, alimentos y suministros médicos.

Expresó que Israel detuvo a 70 integrantes del personal médico, entre ellos el doctor Atef al-Hout (director) y secuestró al doctor Naheed Abu Taaimah (director de cirugía). Solo quedan allí 25 especialistas, que no pueden atender casos que requieran atención clínica extrema. Entre los arrestados se halla un médico intensivista, por lo cual no cuentan con ningún galeno que pueda dar seguimiento a casos críticos.

Rechazó que los ocupantes detuvieran a decenas de pacientes que, por su gravedad, no debían moverse, a haciendo peligrar sus vidas los obligaron a abordar camiones y los trasladaron hacia paradero desconocido.

Al mismo tiempo, manifestó que tres mujeres -entre ellas una doctora del Nasser- fueron obligadas a dar a luz en condiciones inseguras y falta de agua, alimentos, electricidad e higiene.

El funcionario añadió que desde hace varios días los departamentos de emergencia en el edificio Al-Taraha del complejo médico están inundados de aguas residuales y los ocupantes se niegan a coordinar su reparación.

Pese a que los hospitales están protegidos por el derecho internacional en caso de conflictos, Israel ha asediado y atacado numerosas instalaciones sanitarias de Gaza. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.