• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La visita de Bárcena a Tapachula ocurre luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó un acuerdo con EE. UU.

La visita de Bárcena a Tapachula ocurre luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó un acuerdo con EE. UU. | Foto: Twitter@aliciabarcena

Publicado 4 agosto 2023



Blogs


Canciller mexicana, Alicia Bárcena, visita Tapachula para conocer las necesidades de la frontera sur.

El Gobierno de México instalará un “espacio internacional multipropósito”, que fue acordado con Estados Unidos (EE. UU.) para atender a migrantes en Tapachula, frontera con los países centroamericanos.

LEA TAMBIÉN:

Encuentran cadáver en boyas fronterizas entre EE.UU. y México

En medio de un récord histórico de solicitudes de asilo en el límite territorial con Guatemala, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, visitó la víspera Tapachula, donde recorrió las instalaciones en las que se construirá ese primer centro multiservicios para migrantes.

“Venimos a visitar al pueblo de Tapachula, agradecerle por toda su generosidad al recibir a todas las personas que vienen de otra parte del mundo, muy agradecida con eso, afirmó la canciller durante su recorrido

El propósito de Alicia Bárcena, quien asumiera el cargo el mes pasado, es conocer las necesidades de la frontera sur de México; pues primero se evaluaría la infraestructura existente para después abrir otros espacios.

En Tapachula, Bárcena también aseveró que el Gobierno mexicano tiene la voluntad de apoyar a los migrantes haitianos, cubanos, nicaragüenses y venezolanos que EE.UU. prometió atender.

La visita de Bárcena ocurre luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este martes un acuerdo con EE. UU., para que ese Gobierno acepte solicitudes de asilo de migrantes que ya están en México, que, a su vez, instalará el “espacio internacional multipropósito” en su frontera sur.

Al respecto, la representante adjunta del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en México, Renee Cuijpers, aseguró que la idea es crear un centro multiservicio para brindar una atención integral a las personas con necesidad de protección internacional, donde habrá representantes de organizaciones internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.