• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El donativo es el primero enviado por la nación azteca a países caribeños.

El donativo es el primero enviado por la nación azteca a países caribeños. | Foto: @SRE_mx

Publicado 1 julio 2021



Blogs


El donativo de Astrazeneca, producida en Argentina y envasada en México, forma parte del programa Misión Humanitaria.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard informó el miércoles que como parte del programa Misión Humanitaria, su país donó 65.000 dosis de vacunas Astrazaneca a Jamaica.

LEA TAMBIÉN:

México aumenta al 11% tasa de casos de Covid-19 en tres semanas

El objetivo de dicho programa es apoyar a países latinoamericanos y caribeños a combatir la pandemia del Coronavirus, por lo que Jamaica se convirtió en el primero del Caribe en recibir donativosde vacunas, el cual también llegará en los próximos días a Haití y Trinidad y Tobago.

Con este envío suman siete las donaciones realizadas por el país azteca en el mes de junio, luego de que en semanas anteriores destinara 400 mil dosis del antígeno de AstraZeneca a Belice, Bolivia y Paraguay; y otras 400.800 a Guatemala, El Salvador y Honduras.

“México envía dosis de vacunas al Caribe, empezando por Jamaica. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños presente, unidos somos mejores. Nuestro país siempre solidario”, expresó Ebrard en redes sociales.

Añadió que su país recibió casi dos millones de dosis de vacunas anticovid provenientes de diferentes laboratorios para continuar con el plan de vacunación interno, a rezón de un millón de dosis de Sinovac, 585.000 de Pfizer, y 350.000 de Sputnik.

La directora de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Laura Elena Carrillo Cubillas, comentó que el país está sembrando lo que mañana le permitirá caminar con la frente en alto. “Y reconocernos como parte de una región que necesita avanzar unida para librar cualquier reto”, sentenció en redes sociales.

Por su parte, la Ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior jamaicana, Kamina J Smith, agradeció la donación humanitaria de México. “Gracias México por su generosidad en este momento crítico. Nuestro sincero agradecimiento a Ebrard y Martha Delgado (subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE), y a sus excelentes equipos", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.