• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estado de Zacatecas es un punto estratégico para los carteles mexicanos que controlan por regiones la entidad.

El estado de Zacatecas es un punto estratégico para los carteles mexicanos que controlan por regiones la entidad. | Foto: EFE

Publicado 26 junio 2021



Blogs


Las autoridades indicaron que el enfrentamiento fue protagonizado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel del Sinaloa.

Un tiroteo registrado el viernes entre presuntos miembros de organizaciones criminales vinculadas al tráfico de drogas dejó al menos 18 muertos en el estado mexicano de Zacatecas.

LEA TAMBIÉN:

Riña en penal mexicano deja al menos seis reos muertos

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad del norte de México indicó en un comunicado que el enfrentamiento fue protagonizado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel del Sinaloa (CDS), en la comunidad de San Juan Capistrano, que se ubica entre los municipios de Valparaíso y Huejuquilla El Alto, en los límites con el estado de Durango.

Según el informe, los disparos iniciaron la tarde del jueves, alrededor de las 18.00 horas , y tras casi 12 horas de tiroteos, el fuego cesó sobre las 05.00 horas de este viernes.

Ante lo largo del enfrentamiento los pobladores de la comunidad dieron aviso a las fuerzas de seguridad, pero debido a la distancia y lo complicado del terreno fue hasta este viernes al mediodía que llegaron al lugar agentes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.

Las autoridades indicaron que los cuerpos sin vida fueron trasladados a Servicios Periciales para su procesamiento y determinar su identidad.

El estado de Zacatecas es un punto estratégico para los carteles mexicanos que controlan por regiones la entidad.

México está sufriendo violencia relacionada con las drogas que se ha cobrado más de 300.000 vidas desde 2006, cuando el gobierno comenzó a desplegar tropas del ejército federal para luchar contra los carteles de la droga del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.