• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El periodista Rafael Murúa, de 34 años, se encontraba desaparecido desde el 17 de enero. Su cuerpo fue hallado en el interior de su vehículo con perforaciones en el tórax.

El periodista Rafael Murúa, de 34 años, se encontraba desaparecido desde el 17 de enero. Su cuerpo fue hallado en el interior de su vehículo con perforaciones en el tórax. | Foto: Especial

Publicado 21 enero 2019

El periodista se había incorporado en 2016 al Mecanismo Federal de Protección a Periodistas de México, tras las constantes amenazas por las denuncias que realizaba contra ilícitos en su comunidad.

Gremios de periodistas de México informaron de un nuevo asesinato contra un comunicador de ese país. Se trata de Rafael Murúa Manríquez, periodista de 34 años y director de la radio comunitaria Radio Kashana, quien fue encontrado muerto con signos de violencia dentro de su vehículo en Baja California Sur, México

De acuerdo a declaraciones de la Policía local, el cuerpo fue hallado a las 17H28 (hora local) con una serie de perforaciones en el tórax. Murúa se encontraba desaparecido desde la madrugada del sábado 19 de enero, por lo que sus familiares habían dado aviso a las autoridades.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California comunicó que se dio inicio al proceso de rigor investigativo del caso, bajo los parámetros de homicidio doloso, es decir intencionalidad en el resultado de muerte.

Rafael Murúa había recibido amenazas en diversas ocasiones. La última fue en noviembre de 2018 ante las denuncias que realizó en su programa radial contra de ilícitos perpetrados por Felipe Prado, alcalde de Mulegé, municipio en el que vivía. Por ello, desde 2016 se incorporó al Mecanismo Federal de Protección a Periodistas de México.

>> México registró más de 12.000 secuestros en gobierno de EPN


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.