• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las autoridades han recopilado 16 restos humanos, que fueron identificados y entregados a sus familiares.

Las autoridades han recopilado 16 restos humanos, que fueron identificados y entregados a sus familiares. | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2019

Al menos 19 personas permanecen hospitalizadas tras la explosión de una toma clandestina de Pemex.

La cifra de muertos por la explosión en una toma clandestina de gasolina en Tlahuelilpan, en el estado mexicano de Hidalgo, incrementó a 128 desde que ocurrió la tragedia, el pasado 18 de enero.

De acuerdo con las autoridades 60 heridos que ingresaron a los hospitales han muerto, mientras que otras 68 personas murieron en el incendio. Además, 19 personas continúan hospitalizadas luego de la tragedia. 

Por su parte, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador prometió programas de atención social para las familias pobres que dependen del robo de combustible y que arriesgan sus vidas. 

"No nos vamos a olvidar de esta tremenda tragedia", aseveró López Obrador y reiteró que la investigación de la explosión continuará hasta "fincar responsabilidades" y encontrar a los culpables de este suceso.

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, resaltó la gran dimensión de la tragedia, aseguró que continuarán con la investigación y tendió una mano a los familiares asegurando que recibirán ayuda económica para el sepelio.

Fayad reconoció que falta una "largo trecho por recorrer en el que pueden pasar horas, días, semanas o meses para la identificación de los restos". El gobernador no descartó acudir a organismos extranjeros para llevar a cabo esta tarea.

La explosión del pasado 18 de enero ocurrió en medio de la lucha que ha emprendido el nuevo mexicano en contra del robo de combustible a través de los ductos de la empresa estatal Pemex (Petróleos Mexicanos), que genera pérdidas millonarias al país.

>> México decomisa camiones y buques usados para robar combustible


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.