• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Vamos, entre todos, a sacar a México de esta pesadilla (...) en mi Gobierno habrá justicia", dijo el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

"Vamos, entre todos, a sacar a México de esta pesadilla (...) en mi Gobierno habrá justicia", dijo el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador. | Foto: La Jornada

Publicado 14 septiembre 2018



Blogs


El mandatario electo en México se reunió con los familiares de desaparecidos para escuchar sus peticiones sobre los casos que aún están impunes.

El presidente electo de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro este viernes con los familiares de los desaparecidos del país durante el segundo foro del Diálogo por la Paz, la Verdad y la Justicia realizado en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Durante su participación, Obrador escuchó las peticiones de las víctimas, quienes exigieron al mandatario justicia para los casos de desaparición forzada de sus hijos. 

Asimismo, se comprometió a trabajar en conjunto con las organizaciones humanitarias nacionales e internacionales para resolver los casos que aún están impunes. 

>> AMLO apuesta a plan de becas para promover la paz y seguridad

>> Estudiantes de México piden seguridad en las universidades

Además, explicó que al iniciar su mandato la entidad federal en conjunto con organizaciones sociales se encargarán de construir las bases de un nuevo sistema de justicia transparente y transicional. 

"Vamos, entre todos, a sacar a México de esta pesadilla (...) en mi Gobierno habrá justicia, todas las organizaciones de Derechos Humanos serán bienvenidas y serán consultadas", afirmó el líder del partido Juntos Haremos Historia.   

Por su parte, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) se comprometió a trabajar en un plan de acción con AMLO para iniciar inmediatamente la búsqueda de sus hijos desaparecidos. 

"No queremos que su Gobierno fracase, su fracaso sería de las víctimas y de la nación entera, por ello estamos atendiendo su petición que nos hizo en el primer diálogo por la paz y la justicia de ayudarlo en la elaboración de un plan de acción", aseveró el fundador del MPJD, Javier Sicilia.  

Desapariciones e impunidad  

Según el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (Rnped) hasta abril del 2018 unas 34.268 personas se encuentran desaparecidas en México, entre ellos 16.594 son menores de 29 años.   

Hasta ahora las autoridades no han dado una respuesta sobre las desapariciones que en su mayoría corresponden a hombres y jóvenes entre los 25 y 29 años. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.