• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los universitarios señalan que se ha incrementado el brote de violencia en las instituciones.

Los universitarios señalan que se ha incrementado el brote de violencia en las instituciones. | Foto: @JEPNewsTV

Publicado 14 septiembre 2018



Blogs


Miles de estudiante de la Universidad Autónoma de México marcharon para exigir seguridad y para conmemorar el movimiento estudiantil de 1968 que terminó en una masacre.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que más de 23 mil estudiantes marcharon para exigir al Gobierno mexicano que brinde protección al alumnado en los campus universitarios. 

También denunciaron las acciones que llevan a cabo los grupos de choque denominados "porros”,  los cuales se encargan de perpetrar violencia organizada por diferentes intereses que van desde lo particular a lo político o económico, entre otros.

>Presidente de México promulga Ley contra Desapariciones Forzadas

Esta movilización fue denominada como “Marcha en silencio”, para rendir honor a la masiva concentración realizada el 13 de septiembre de 1968 en defensa de la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que terminó el 2 de octubre del mismo año con una masacre en la Plaza de Tlatelolco.

Una manifestante comentó: “Nos enfrentamos a un país con una seguridad inestable. Estamos expuestas y hartas. Viene un cambio de Gobierno, ganó un partido de oposición y buscamos tener voz”.

Esta protesta universitaria se da luego de que el pasado mes de agosto, Miranda Mendoza, estudiante de la UNAM, de 18 años de edad, fuera secuestra y asesinada. La joven fue vista por última vez en el Colegio de Ciencias y Humanidades del recinto universitario.

El alumnado indica que solo exigen sus legítimos derechos y que las autoridades están en la obligación de garantizárselos.

Este marcha también antecede a los que sería el cuarto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y nunca más se volvió a saber de ellos.

>Marcha del silencio: ¿Dónde están los 43 de Ayotzinapa?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.