• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Comunidades preparan albergues de emergencia ante posible erupción del volcán Popocatépetl.

Comunidades preparan albergues de emergencia ante posible erupción del volcán Popocatépetl. | Foto: EFE

Publicado 4 octubre 2018



Blogs


Las autoridades mantienen prevenidas a las comunidades cercanas, debido a la columna de ceniza de más de un kilómetro de altura expulsada por el volcán

Una fuerte expulsión de cenizas del volcán Popocatépetl, ubicado en el estado mexicano de Puebla, mantienen a las autoridades en alerta.

La secretaria de Protección Civil informó que al menos cinco explosiones se han reportado durante la mañana de este jueves, provocando una columna de ceniza de un kilómetro de altura.

El Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, reportó la actividad del volcán a través de un vídeo colgado en su cuenta en Twitter.

De igual forma indicó que las poblaciones de San Pedro Nexapa, Amecameca, el Salto, San Antonio Zoyatzingo y San Diego Huehuecalco se mantienen prevenidas ante la posible caída de cenizas, mientras tanto se mantienen en alerta amarilla.

También instó a la población a tomar medidas de precaución sanitaria, ante la posible caída de cenizas, cerrar puertas y ventanas, cubrirse nariz y boca con pañuelos húmedos.  

Asimismo se recomendó tapar cisternas y sistemas de almacenamiento de aguas, para evitar la contaminación y preservación de las mismas. 

>> Entra en erupción un volcán en la isla de Célebes, Indonesia

El volcán se ha mantenido en actividad durante los últimos años, provocando alertas y previsiones a la población. Sin embargo, la última erupción violenta registrada ocurrió en diciembre de 2000.

El Popocatépetl incrementó su actividad después del terremoto ocurrido en México el 19 de septiembre del año pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.