• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta los momentos no se ha reportado información alguna sobre víctimas o daños materiales tras el incidente.

Hasta los momentos no se ha reportado información alguna sobre víctimas o daños materiales tras el incidente. | Foto: @BNPB_Indonesia

Publicado 3 octubre 2018



Blogs


Tras el terremoto y el posterior tsunami sufrido por la nación asiática, ahora entra en erupción uno de los volcanes que posee el país asiático.

Un volcán ubicado en la isla de Célebes (norte de Indonesia) entró en erupción este miércoles, según informó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres a través de su cuenta en Twitter.

El monte Soputan, como es conocido el volcán, emitió una columna de cenizas de unos cuatro mil metros de altura sobre el nivel del cráter, es decir 5.809 metros sobre el nivel del mar. Se reportó que entró en erupción a las 08H47 hora local. 

Hasta los momentos, se desconoce alguna información sobre posibles víctimas o daños materiales.

La Agencia Regional de Gestión de Desastres advirtió a los residentes que eviten actividades "en todas las áreas dentro de un radio de cuatro kilómetros del pico del monte Soputan", así como dentro del área de 6,5 kilómetros en dirección oeste-suroeste, "para evitar posible amenaza de lava y nubes calientes".

La semana pasada, un fuerte terremoto seguido de un tsunami sacudieron la nación, dejando al menos 1.234 víctimas mortales confirmadas. Los temblores generaron un tsunami que afectó especialmente a Palu, capital de la provincia de Célebes Central, y Donggala.

>> ONU muestra preocupación por Indonesia tras desastre natural

Indonesia cuenta con más de 400 volcanes en cerca de 17.000 islas, de los que 129 están activos y, de estos, 65 se encuentran calificados como peligrosos.

El archipiélago indonesio está ubicado dentro del denominado "Anillo de Fuego" del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica, y que es sacudida por unos siete mil temblores al año, la mayoría de poca intensidad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.