• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 180 millones de paquistaníes están convocados para estos sufragios en los que elegirán a los 266 representantes de la Asamblea Nacional (Cámara Baja).

Más de 180 millones de paquistaníes están convocados para estos sufragios en los que elegirán a los 266 representantes de la Asamblea Nacional (Cámara Baja). | Foto: EFE

Publicado 8 febrero 2024



Blogs


Pakistán sufre un aumento de ataques armados contra oficinas electorales y candidatos, sobre todo, en las provincias de Baluchistán y Jíber Pajtunjua.

Al menos siete policías murieron este jueves en Pakistán, en tanto otras nueve personas resultaron heridas, entre civiles y fuerzas de seguridad, durante tres ataques separados de presuntos insurgentes, en el marco de la violencia que está sacudiendo la jornada de votación en las elecciones generales de ese país.

LEA TAMBIÉN:

Explosión en sede partidista paquistaní deja unos 26 muertos

En la zona de Kulachi, en la ciudad de Dera Ismail Jan, ubicada en la provincia de Jíber Pajtunjua, cuatro policías murieron y otros dos resultaron heridos cuando arremetieron contra su camioneta.

En tanto, en el distrito de Tank, cerca de un centro de votación, un agente de seguridad perdió la vida, otro resultó herido, además de un civil.

Asimismo, en el de Khanran, en la provincia de Baluchistán, dos policías murieron y otros cinco resultaron heridos en medio una explosión.

Pakistán sufre un aumento de ataques armados contra oficinas electorales y candidatos, sobre todo, en las provincias de Baluchistán y Khyber Pakhtunkhwa.

Según la Comisión Electoral de Pakistán (ECP), los centros de votación para las elecciones generales abrieron a las 08H00 y continuará operativos hasta las 17H00 horas locales.

Más de 180 millones de paquistaníes están convocados para estos sufragios en los que elegirán a los 266 representantes de la Asamblea Nacional (Cámara Baja), además de los representantes de las cámaras provinciales, y con ello las caras del Gobierno de los próximos cinco años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.