• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas de los médicos chilenos comenzarán este lunes en todo el país.

Las protestas de los médicos chilenos comenzarán este lunes en todo el país. | Foto: Tvmaule

Publicado 17 agosto 2019



Blogs


A partir del próximo lunes, miles de médicos chilenos se volcarán a las calles para exigir al Gobierno y al ministerio de Salud la atención de sus reivindicaciones.

El Colegio Médico de Chile informó que el próximo lunes más de 2.500 médicos del gremio protestarán en una masiva movilización contra el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, a quien le exigen cumplir con los programas de formación de especialidades.

LEA TAMBIÉN:

Carabineros reprime protesta de estudiantes en Chile

“Nos hemos encontrado con un ministerio que ha tenido gestiones que apuntan hacia la dirección contraria de potenciar esta política púbica”, señaló Carol Muñoz, presidenta de la Agrupación de Médicos Generales de Zona (MGZ Chile).

Muñoz explicó que las movilizaciones a nivel nacional tienen el objetivo de alcanzar el ingreso a las especialidades, la entrega de cupos según las necesidades de Chile, la expansión del programa de formación, así como la realización de las capacitaciones a las que se comprometió el Estado.

 

Por su parte, Sebastián Glaría, vicepresidente de MGZ, recordó que dichos reclamos son conocidos por el ministerio de Salud del país suramericano, sin embargo, no han tenido solución durante meses.

Los servicios de salud se verán afectados producto de las protestas del sector, y es que la atención médica no funcionará al ciento por ciento, según señaló Muñoz, quien agregó que las manifestaciones no pondrán en riesgo la salud de las comunidades.

MGZ Chile agrupa a galenos que laboran en centros médicos familiares, hospitales de baja y mediana complejidad en todo el país, consultorios, postas rurales y centros comunitarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.