• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los organizadores exigen al presidente Sebastián Piñera impulsar políticas más justas y con mayores libertades.

Los organizadores exigen al presidente Sebastián Piñera impulsar políticas más justas y con mayores libertades. | Foto: @ColegioProfes

Publicado 5 agosto 2019



Blogs


El objetivo es la participación de más de 200 movimientos populares y romper el cerco mediático que actualmente rigen los poderes económicos.

Organizaciones sociales de varios sectores de Chile convocaron este lunes a una gran protesta nacional en rechazo a los incrementos de injusticias, desigualdades e impunidades para el próximo 5 de septiembre.

LEA TAMBIÉN: 

Nuevas víctimas de abuso sexual por sacerdote chileno

Esta medida fue acompañada en redes sociales con la etiqueta #NosCansamosNosUnimos, que cuenta con más de 53 movimientos populares enfocados en trabajos ambientales, estudiantiles, barriales y defensores de derechos humanos, quienes ratifican su voluntad de unidad social contra políticas neoliberales del presidente Sebastián Piñera.

"Los movimientos y organizaciones sociales que suscribimos este manifiesto nos proponemos cambiar este estado de cosas, no nos quedaremos en la inmovilidad y la resignación, ni seguiremos cada cual marchando por su lado, con escasos o nulos resultados", recalca parte de la declaración unitaria.

Asimismo, consideran que la situación de carácter social se intensificó con el actual Gobierno, al afirmar que sus políticas públicas regresivas, el aumento represivo e impunidad ante hechos vulnerables de derechos humanos han sumergido al país en una etapa de violencia.

"Queremos una sociedad diferente con más libertad y democracia, con más igualdad y justicia, con más solidaridad y fraternidad. En eso estamos todas y todos de acuerdo, por lo que hemos decidido que llegó la hora de actuar al unísono", refieren.

Representantes de cada sector social participante destacaron que el objetivo es la participación de más de 200 movimientos populares y romper el cerco mediático que actualmente rigen los poderes económicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.