• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rajoy fue destituido como jefe de Gobierno de España por corrupción.

Rajoy fue destituido como jefe de Gobierno de España por corrupción. | Foto: EFE

Publicado 28 febrero 2019

Mariano Rajoy argumentó la aplicación del artículo 155 de la Constitución española, entre septiembre y octubre de 2017, en Cataluña. Además culpó a la autoridades catalanes de la violencia en medios de los intentos independentistas de esos días. 

El expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy defendió este miércoles las acciones que tomó su gestión y la policía catalana ante el intento de independencia de Cataluña en 2017.

LEA TAMBIÉN:

Tribunal Supremo acelera sesiones para presidenciales de España

Durante el juicio que se realiza contra los 12 independentista catalanes, Rajoy dijo que las autoridades del Gobierno regional eran conscientes de que él no autorizaría un referendo independentista en la comunidad autónoma.

El expresidente de Gobierno español reiteró que en su oportunidad dejó claro que "es el pueblo español el que decide lo que es España, y no los representantes de una comunidad autónoma, ni el Gobierno de España ni las Cortes Generales. Eso quedó meridianamente claro desde el primer momento".

 

También aprovechó para negar que mantuvo conversaciones o acuerdos con los dirigentes independentistas, quienes están siendo enjuiciados por rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.

Rajoy culpó a las autoridades del Gobierno catalán por su responsabilidad al llamar a votar el 1 de octubre de 2017.

Justificó su decisión de aplicar el artículo 155 de la Constitución española, para contrarrestar la violencia que vivió Cataluña ente septiembre y octubre de 2017.

El juicio contra los 12 dirigentes independentistas catalanes comenzó el pasado 12 de febrero y más de 500 testigos están llamados a testiguar en el proceso que se prevé que se realice hasta mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.