• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hay miles de manifestantes en las calles de Cataluña que protestan contra el juicio a los independentistas catalanes.

Hay miles de manifestantes en las calles de Cataluña que protestan contra el juicio a los independentistas catalanes. | Foto: @Arran_jovent

Publicado 21 febrero 2019

Cataluña amaneció con cortes de vías y un ambiente tenso en el marco del llamado a huelga general hecho para rechazar el juicio contra los líderes independentistas. 

El sindicato minoritario Intersindical de España (CSC) convocó para este jueves a un gran paro general en Barcelona y capitales de provincia con el respaldo de movimientos sociales, partidos políticos y entidades soberanistas contra la reforma laboral y en rechazo al juicio contra líderes independentistas en España. 

LEA TAMBIÉN: 

Tribunal Supremo acelera sesiones para presidenciales de España

El lema de esta convocatoria es "paralizarlo todo" y hasta el momento se han registrado cortes de carreteras, así como tomas de oficinas bancarias y la interrupción de vías ferroviarias. 

Para hacer frente a la movilización, la Policía de Cataluña - Mozos de Escuadra​- han intentado desalojar a las personas concentradas en diferentes puntos de Cataluña. 

De acuerdo con declaraciones policiales, hay tres detenciones en la protesta de calle de las localidades Tarragona, Barcelona y Gurb.

El Tribunal Supremo mantiene en presidio a 12 independentistas catalanes quienes fueron abanderados del referendo y de la declaración de independencia de Cataluña en 2017. 

Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raúl Romeva, Joaquim Forn, Dolors Bassa, Josep Rull, Carme Forcadell, Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Santi Vila, Meritxel Borrás, y Carles Mundó son lo líderes que se encuentran en detención preventiva a la espera de la sentencia del juicio que inició el 12 de febrero de este año. 

Dentro de los cargos que se le imputan a estos 12 independentistas se encuentran rebelión, desobediencia y malversación de fondos del Estado en solicitud de condenas de siete años hasta 25 años de cárcel. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.